Inicio › Preguntas Frecuentes
Son créditos directamente otorgados al colaborador y posteriormente deducidos mediante cuotas al salario, con la previa autorización escrita del colaborador al empleador.
Todos los colaboradores están aprobados bajo las condiciones pre establecidas, solo deben tener más de 6 meses laborando ininterrumpidamente en la empresa y no tener previamente comprometido sus prestaciones con otros créditos.
Este producto está desarrollado para ser una solución para todos los colaboradores, no importando su historial de crédito o la falta de este. Siempre y cuando cumpla con las condiciones pre establecidas podrá acceder hasta el monto máximo a que califique.
El crédito del colaborador se coloca en los buros de crédito para que este mejore o cree un historial crediticio que le ayudara a continuar bancarizándose.
El empleador firma un Convenio de Prestamos de Nomina donde se detalla la manera en la que se ejecutara el programa. Este Convenio NO COMPROMETE a la empresa.
Además de un Pagare como reconocimiento del crédito con Transagil, el colaborador debe firmar una AUTORIZACIÓN DE DESCUENTO POR NÓMINA Y RECIBO DE DESCARGO, FINIQUITO LEGAL, mediante la cual autoriza de forma escrita a su empleador a descontar las cuotas de su salario y ser pagadas al crédito que este mantiene con Transagil.
El empleador no tiene ningún tipo de responsabilidad con Transagil ni con el Colaborador, la única gestión del empleador es la de descontar los montos previamente autorizados por escrito por el colaborador, siempre y cuando el colaborador tenga los fondos disponibles para tales fines.
De igual forma el colaborador a la hora de tomar un crédito con Transagil, firma el documento de AUTORIZACIÓN DE DESCUENTO POR NÓMINA Y RECIBO DE DESCARGO, FINIQUITO LEGAL el cual descarga al empleador
Todos los colaboradores que tengan más de 6 meses laborando ininterrumpidamente están aprobados, según las tablas pre establecidas. El monto a tomar siempre se efectuará con la decisión final del empleador.
Las tasas de interés son fijas durante la vigencia del crédito, acordes con el mercado y varían en la medida de los montos solicitados, para facilidad del departamento de recursos humanos y los colaboradores se le entrega una tabla con las cuotas para cada monto y plazo, para que de esta forma pueda analizar de manera rápida el compromiso que asumirá y ubicar la mejor manera de pagarlo.
En los casos de préstamos mayores a los $100,000 pesos las solicitudes son revisadas por el comité de crédito y estos aprueban el monto, tasa y plazo acorde al historial de crédito del solicitante
En caso que tenga otro préstamo puede optar por cancelar el otro préstamo, en caso que desee mantenerse con un segundo préstamo solo deberá tomarse en cuenta que los beneficios de prestaciones no estén comprometidos en su totalidad.
Con nuestra tabla de cálculo podrá tomar en cuenta estos montos a la hora de analizar la solicitud del colaborador.
Si, No existen penalidades por cancelación anticipada, el colaborador puede cancelar su balance a la fecha cuando este lo desee. También podrá efectuar abonos al capital siempre que lo desee.
Una vez haya pagado más del 40% de las cuotas podrá optar por reenganchar su crédito nuevamente. Para esto deberá siempre contar con el visto bueno y aprobación del empleador.
No hay gastos de cierre ni costos adicionales a los pre establecidos en las cuotas, las cuales son iguales, consecutivas y contentivas de capital e intereses. No existen tampoco cargos moratorios mientras el colaborador se encuentra laborando en la empresa.
El colaborador podrá solicitar su crédito a través del departamento de recursos humanos el cual le proveemos con solicitudes de crédito que pueden ser completadas por el colaborador en su lugar de trabajo.
También podrá solicitar su crédito mediante una solicitud en línea, chat o comunicándose a nuestra call center.
Una vez el departamento de recursos humanos autoriza y envía los documentos a Transagil de forma digital, se comienzan a procesar de inmediato y son enviados los documentos para su firma, el desembolso se realiza en menos de 24 horas una vez todos los documentos están firmados.
En los casos de los colaboradores que no cuenten con cuenta bancaria tenemos varias opciones para poder desembolsarle. Puede emitírsele un envió electrónico para retirar en sucursales bancarias o a través de cajeros automáticos específicos, también podemos hacerles llegar un cheque por mensajería.
Diez días antes de cada quincena, Transagil envía una relación digital al empleador donde se detallan los descuentos a realizar a cada colaborador de manera individual y un balance global.
Una vez efectuados los descuentos a los colaboradores, el empleador procede a transferir en un solo pago a Transagil quien amortizara a cada colaborador.
Los pagos son realizados hasta 10 días después de la fecha del descuento, en caso de que la empresa requiera efectuar un solo pago por los descuentos realizados durante el mes, esto puede acomodarse sin perjuicio de la empresa o el colaborador.
Al momento de recibir el pago por parte de la empresa, Transagil emite un recibo general y en los casos que sea requerido puede enviárseles los recibos individuales de cada colaborador.
De igual manera, para los colaboradores que lo requieran siempre pueden consultar sus recibos o balances a la fecha en el momento que lo requieran
El empleador de acuerdo al documento de autorización previamente firmado por el colaborador descontara de las prestaciones o beneficios acumulados a la fecha el monto que adeude en ese momento el colaborador.
En los casos que este no cubra el monto adeudado, será responsabilidad única de Transagil continuar el cobro del crédito directo con el colaborador.
Al renunciar un colaborador, el empleador deberá solicitar el balance pendiente y descontar de los beneficios acumulados que este tenga a la fecha y acreditar a Transagil para la amortización del crédito.
En los casos que quede un balance pendiente es responsabilidad de Transagil proceder con el cobro de manera directa con el colaborador.
En estos casos el crédito cuenta con un seguro de vida con el cual el crédito queda saldado